Cargando…

Meteoros: la revista de meteorología

Hoy en día la meteorología está entre las temáticas de mayor relevancia en la vida de las sociedades. Por eso es muy importante promover  herramientas de divulgación que acerquen el saber científico a las personas de manera amigable, y contribuyan al entendimiento de las problemáticas asociadas al tiempo y al clima, como los eventos severos y el cambio climático. Este es el principal objetivo de Meteoros.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relanza la revista Meteoros, una publicación destinada a divulgar las ciencias de la atmósfera y acercar la meteorología a todos. Con un lenguaje amigable y recursos gráficos que facilitan la lectura, Meteoros ha sido concebida como una herramienta educativa para las aulas de nivel medio.

 

La publicación se encuentra disponible en la nueva web del SMN https://www2.smn.gob.ar/revista-meteoros Allí además, las escuelas de nivel medio pueden suscribirse para recibir la publicación en formato papel.

 

Meteoros es semestral y cada edición está dedicada a un tópico especial. En este  relanzamiento, el tema es Precipitaciones y las notas que la integran atraviesan los ejes de monitoreo, tecnología, pronóstico, impactos y proyectos relacionados a las precipitaciones y sus consecuencias.

 

“Recorriendo las páginas de este número, los lectores descubrirán algunos de los temas que hoy desvelan a meteorológicos operativos, a científicos, técnicos, tomadores de decisiones y a comunicadores. Meteoros es una invitación a conocer e intercambiar, con el fin último de construir un sistema de provisión de servicios meteorológicos que se centra en las personas” expresó la Directora del SMN, Dra. Celeste Saulo.

 

El SMN fundó Meteoros en 1951 y la publicación se sostuvo hasta 1955. Luego, en 2012, la revista inició un segundo ciclo que tuvo tres ejemplares. Finalmente, en 2017, y como parte del objetivo institucional de fortalecer la comunicación con la sociedad y divulgar las ciencias de la atmósfera, el organismo le da continuidad a la publicación.