Cargando…

Hacia la nueva generación satelital

Del 21 al 24 de noviembre  se lleva a cabo el tramo final del “Programa de entrenamiento para la nueva generación de satélites geoestacionarios” destinada a pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La capacitación fue organizada entre el SMN y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) y contó con la  tutoría del Dr. José Manuel Gálvez, científico de la NOAA.

 

“El curso que estamos impartiendo gira en torno al satélite GOES-16, un nuevo dispositivo que ha sido lanzado por la NOAA y la NASA para el monitoreo de los diferentes sistemas meteorológicos que afectan a las Américas. Han venido pronosticadores de diferentes partes de la Argentina para analizar diversas situaciones meteorológicas  de interés utilizando los datos de este nuevo satélite.” Sostuvo Gálvez.

 

El encuentro presencial en la sede central del SMN  es  el corolario de una capacitación online más extensa. A partir de este entrenamiento los pronosticadores estarán  preparados para interpretar las imágenes provenientes de este nuevo y moderno dispositivo en la oficina de pronóstico meteorológico.  Esto marcará un hito en el análisis y monitoreo de los sistemas meteorológicos en toda nuestra región.

 

Galería de imágenes: