Cargando…

Campaña Antártica 2017-2018: nueve meteorólogos van rumbo a Marambio

Nueve meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional integran la dotación que parte hoy rumbo a la Base Marambio para cumplir la Campaña Antártica 2017-2018. Técnicos, pronosticadores y observadores se despidieron ayer de sus familiares y amigos en la I Brigada Aérea El Palomar. 

En total, son 26 los profesionales del SMN que integran la Campaña en todas las bases antárticas. Las dotaciones destinadas a las otras bases  irán partiendo en lo que resta de noviembre y diciembre.

Es el tercer año consecutivo que el SMN lanza una convocatoria a todo su personal técnico para participar de la Campaña Antártica. Este año además, se abrió por primera vez el curso de Pronosticador Meteorológico Antártico, destinado a aquellos pronosticadores dispuestos a adquirir las competencias técnicas para desempeñarse en ese continente.  A través de esta iniciativa institucional se le da oportunidad de ser parte de las campañas  a los profesionales más jóvenes. 

El Servicio Meteorológico Nacional está presente en la Antártida desde hace más de 113 años, brindando el apoyo meteorológico indispensable para todas las operaciones que se llevan cabo allí, y también desarrollando actividades propias en el campo de la investigación científica, ya que el territorio presenta características únicas para el estudio del ozono, radiación UV, aerosoles, entre otros. 

 

Galería de imágenes: